La sostenibilidad energética a debate, este jueves en la Sala Reina

OarsoaldeaEPLa Agencia de Desarrollo comarcal Oarsoaldea (Oarsoaldea, S.A.), junto con los municipios de Errenteria, Lezo, Oiartzun y Pasaia, y la Diputación Foral de Gipuzkoa, diseñó en 2015 el diagnóstico energético y el Plan de Energía de Oarsoaldea. Este último documento está compuesto 5 objetivos estratégicos, 21 programas de actuación y 78 acciones a desarrollar en el período 2015-2020.

Las metas a alcanzar de cara al 2020 mediante el Plan de Energía de Oarsoaldea son la puesta en marcha de una nueva cultura energética mediante la reducción del consumo y el aumento de la eficiencia energética, la disminución de las situaciones de pobreza energética y el crecimiento del nivel de autoabastecimiento energético. Para ello, resulta imprescindible lograr la implicación los agentes socioeconómicos, además de las administraciones competentes en la materia.

Para ello, se ha abierto un proceso participativo, que se iniciará mañana (17 de noviembre) en Errenteria, a las 18:30, en la Sala Reina (calle Xenpelar, nº 2). Desde la organización del evento prevén una duración aproximada de hora y media. Las personas interesadas pueden confirmarse asistencia enviando un correo a la dirección alasarte@oarsoaldea.eus o llamando al 943 493 215.

Calendario de reuniones participativas

La Agencia de Desarrollo de Oarsoaldea ha puesto en marcha un proceso participativo a fin de presentar el contenido del Plan de Energía de Oarsoaldea y recabar aportaciones por parte de la ciudadanía. Además de la de Errenteria, se han organizado otras dos reuniones:

  • 2ª Sesión participativa, dirigida a agentes del sector primario y del sector servicios (21 de noviembre, a las 15:00, en la sede que la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea tiene en Oiartzun.
  • 3ª Sesión participativa, dirigida a agentes del sector de la construcción y del sector industrial (22 de noviembre, a las 15:00, en la sede que la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea tiene en Oiartzun.

Mas información en http://oarsoenergia.jimdo.com