Este viernes habrá un concierto de arpa acompañado de baile en la basílica

aneartetxe2014_1El 23 de diciembré, a las 19:00, habrá un concierto de arpa en el que una compañía de baile actuará simultaneamente. Será una ocasión única para disfrutar del ballet y la orquesta de arpa. Es la primera vez que una orquesta de tales características aterriza en Errenteria. La entrada será gratuita.

Hoy han hecho una rueda de prentsa para presentar el evento. Jose Luis Insausti ha explicado que tienen una «enorme ilusión» para terminar la programación de este año con un concierto tan especial como es uno con una orquesta de arpas. Ane Artetxe ha subrayado que varias arpas tocando al mismo tiempo producen «un efecto impresionante».

Va a realizarse el sorteo de una cesta de Navidad tras el concierto. Para participar, se podrán comprar los boletos a 3 euros.

Ane Artetxe es la directora del concierto y la arpista destacada, pero no será la única: Amets Sorazu, Ane Segurola, Nerea Azkona, Sara mesa, Marta Arbizu, Onintza Albniz, Laura Besné, Claudia Besné, Maialen Beristain, Maitane Chavez, Marina Eskisabel, Lucia Mena y Maria Llanos la acompañaran. Las bailarinas de ballet serán Amaia Basurto, Ane Navarro, Marina Eskisabel, Nerea Loro, Leire Otaño, Ainhoa Ormaetxea, Haizea Andueza, Ainize Vazquez, Ainhoa Gonzalez, Ainhoa Irazustabarrena, Olatz Egia, Irati Riaño y Oier Abrego.Estudio de Danza Anaiak y, Olga de Barrio y Kontxi Iradier harán una colaboración especial.

Las arpistas interpretarán obras de Vivaldi, Pachelbel, Leo Delibes, Mikel Laboa, Yann Tiersen, Michel Loranc, Nino Rota, Xabier Sarasola y Grieg.

A continución, puede verse un vídeo del grupo LeKord en el que participa Ane Artetxe: