La Policía Local incrementó los controles al transporte escolar

autobusak eskoletanDurante toda la semana pasada, la Policía Local de Errenteria, dentro de la Campaña de Vigilancia y Control de los Vehículos de Transporte Escolar que se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial del País Vasco, ha incrementado los controles a los vehículos que realizan el transporte escolar en los centros educativos del municipio.

Dichos controles se han realizado en las inmediaciones de dichos centros y no se ha observado ninguna deficiencia cumpliendo los nueve autobuses controlados la normativa vigente.

Estas campañas se hacen conjuntamente con otras Policías Locales y la Ertzaintza. Se realiza un primer control de carácter administrativo sobre los permisos y documentos que deben poseer tanto los vehículos como los conductores, en segundo lugar se presta especial atención a las características de los autobuses que dan el servicio para garantizar la máxima seguridad de los escolares como por ejemplo los cinturones de seguridad, y por último se realizan los controles correspondientes a los conductores de los mismos, como pruebas de alcoholemia entre otros.

Los nueve vehículos corresponden a cuatro empresas que realizan el transporte a diferentes colegios correspondientes a cuatro centros educativos.