Tres interesantes cursos para mejorar tus opciones laborales

CURSOS SINGULARESEl Ayuntamiento y la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea, van a poner en marcha 3 nuevas acciones formativas enmarcadas dentro de los denominados proyectos singulares: Orientador en eficiencia energética, Creación y gestión de empresas del sector de la artesanía y Creación y gestión de empresas del sector de las nuevas tecnologías.

Por un lado, se ofrecerá un curso denominado ORIENTADOR EN EFICIENCIA ENERGÉTICA, cuyo objetivo es ofrecer a las personas desempleadas u ocupadas que tengan una sensibilidad hacia la problemática medio-ambiental, una formación específica que les capacite para orientar y sensibilizar a la población en materia de eficiencia energética. Este curso tiene una duración de 212 horas.

Por otro, se va a poner en marcha un curso denominado CREACIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS DEL SECTOR DE LA ARTESANIA, el cual pretende ofrecer a las personas desempleadas con competencias en trabajos artesanos una formación en competencias de creación y gestión empresarial. Además, como complemento a esa formación, tendrán la oportunidad de desarrollar un proyecto de empresa tutorizado por profesionales expertos. Este curso tiene una duración de 480 horas.

Por último, tendríamos el curso denominado CREACIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS DEL SECTOR DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS cuyo objetivo es ofrecer a las personas desempleadas con formación en nuevas tecnologías de la información y comunicación una formación en competencias de creación y gestión empresarial. En este caso también, se ofrecerá el módulo de desarrollo de proyecto de empresa tutorizado por profesionales expertos. Este curso tiene una duración de 480 horas.

Estos cursos comenzarán a finales de enero y después de la formación teórico-práctica, las personas participantes podrán disponer de un periodo de prácticas en empresa.

Tal y como ha informado Jexux Leonet, presidente de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea, en estas acciones formativas tendrán preferencia las personas desempleadas y están financiadas por los propios ayuntamientos y por Lanbide.

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con Oarsoaldea a través del teléfono 943 510 200 (Departamento de Empleo), enviando un email a olibet@oarsoaldea.eus o acudiendo directamente a las oficinas de Errenteria ubicadas en Olibet nº 6 bajo.