El 30 de enero comienza la campaña de matriculación de la Escuela Pública

matrikulazioaLa matriculación en los Centros Públicos de Errenteria comenzará el 30 de enero y finalizará el 10 de febrero.

Las madres y los padres tendrán que tomar la difícil decisión de dónde llevar a sus hijas e hijos. Las directoras y el director de los centros públicos han pedido que antes de tomar la decisión se visiten todos los centros y conozcan sus proyectos educativos.

Se podrán visitar los centros en las siguientes fechas:

  • Bizarain: Las visitas serán el 24 y el 26 de enero a las 17:00.
  • Koldo Mitxelena: El 23, 24 y 26 de enero se prodrán visitar los edificios de Markola y Olibet y el 27 el de Viteri. Todas las visitas serán a las 16:45.
  • Cristobal Gamon: Las visitas serán el 23, 24, 25 y 26 de enero, a las 16:30. El primer día tendrá lugar una reunión en la que se explicará en profundidad el proyecto educativo.

Hay 672 niños y niñas empadronad@sn en el municipio que pueden matricularse, en total.

La concejala Garazi Lopez de Echezarreta y las directoras de las escuelas Belen Ugalde, Amaia Etxebeste junto a Andoni Osoro, director de Gamón, han dado una rueda de prensa hoy a la mañana y han pedido a los padres y madres que visiten los centros, analicen los medios de los que disponen y elijan el proyecto que más se adecúe a las necesidades de l@s niñ@s. Han recordado que hay un servicio de transporte que facilita el acceso a cualquier centro.

Las directoras han recordado que las escuelas participan en todas las actividades populares y que los centros municipales ofrecen un servicio de calidad. Han querido subrayar, también, que la Escuela Pública ha superado con creces el reto de enseñar euskera a la juventud y que ést@s terminan la escolarización con un nivel de euskera suficiente.