Continúa abierta la exposición aizpitArte organizada por la asociación Felix Ugarte

Panela-1WebLa asociación Félix Ugarte ha organizado la exposición aizpitArte, en colaboración con el Ayuntamiento de Errenteria y el Departamento de Medioambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa. La exposición sobre el patrimonio cultural u sobre la biodiversidad de las cuevas de Aizpitarte estará visible en la Casa Xenpelar de Errenteria del 4 al 28 de enero.

El complejo cárstico de Aizpitarte es patrimonio del Ayuntamiento de Errenteria y está ubicado en el Parque Natural y Zona Especial de Conservación (ZEC) de Aiako Harria, dentro de la zona protegida de la Red Natura 2000.

Se hallan expuestos materiales no presentados hasta el momento, procedentes de diferentes excavaciones arqueológicas. Asimismo, la exposición recoge el trabajo realizado, a los largo de varios años, por esta asociación de espeleología en torno a la fauna silvestre (murciélagos).

Duración de la exposición: del 4 al 28 de enero

Horario: de lunes a sábado, 17:00 – 20:00

Oferta de visitas guiadas en las charlas y en la exposición

Junto con la exposición, se han organizado charlas y visitas guiadas en la Casa Xenpelar. Hasta el momento se han organizado, entre otras, charlas en torno a los murciélagos y las primeras personas que habitaron Aizpitarte en el paleolítico. Quienes no hayan podido asistir, aún tienen la oportunidad de hacerlo:

25 de enero (18:30): el arte paleolítico de las cuevas de Aitzbitarte (Errenteria), presentado por el arqueólogo Diego Garate Maidagan.

26 de enero (18:30): visita guiada de la exposición en la Casa Xenpelar.

[wooslider slider_type=»attachments» thumbnails=»default»]