El alcalde recibirá el próximo domingo al representante de las Casas Regionales

Extremadurako_bandera

El alcalde de Errenteria, Julen Mendoza, recibirá el próximo domingo 29 de enero a las 12 horas en el Salón de Plenos del ayuntamiento a una representación de la Federación Guipuzcoana de Casas Regionales.

Esta recepción viene motivada por el hecho de que la presidencia de esta Federación ha recaído en José Ángel Sánchez en representación de la asociación Centro Extremeño Monfragüe radicada en Errenteria.

El Alcalde agradecerá a la Federación el importante papel que desempeña como interlocutor y defensor de los intereses de las diferentes Casas Regionales existentes en la provincia y les animará a seguir realizando su extenso programa de actividades.

Algunas de estas actividades, se desarrollan en Errenteria teniendo una gran aceptación y éxito entre la vecindad y visitantes de Oarsoaldea. Entre otras cabe destacar, la Semana cultural gallega, la riojana, la extremeña o la Feria de abril.

Para José Ángel Sánchez, es un Honor para la Federación recibir esta consideración por parte del ayuntamiento de Errenteria, ejemplo en la defensa de la diversidad cultural, que con su colaboración hace posible algunos de los proyectos de las diferentes Casas Regionales.

En dicho acto, tendrá lugar la presentación del último número de la revista TOPAKETAK editada por la Federación Guipuzcoana de Casas Regionales.

La Federación Guipuzcoana de Casas Regionales está integrada actualmente por 21 casas, con un número aproximado de 5000 socios sumando una por 21 casas, con un número aproximado de 5000 socios sumando una afiliación de más de 4500 familias en toda Gipuzkoa.