El Ayuntamiento ha aprobado, recientemente, el Mapa de Ruido

Portada-zarataMapaEl 4 de marzo de 2016 el Ayuntamiento de Errenteria contrató la asistencia para la elaboración del mapa de ruido, el plan de acción contra el ruido y la ordenanza de ruidos y vibraciones.

En septiembre del mismo año, una vez finalizada la elaboración del mapa de ruido, el documento estuvo en exposición pública durante un mes para que cualquier agente interesado pudiera realizar aportaciones.

Una vez finalizado ese plazo y tras analizar las aportaciones presentadas, el 18 de enero de 2017, la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Errenteria ha aprobado el Mapa de Ruido de Errenteria.

Tanto el Mapa de Ruido aprobado como la documentación relacionada están disponibles en la web http://ingurumena.errenteria.eus.

Elaboración del plan de acción contra el ruido

Tomando como punto de partida el diagnóstico presentado en septiembre, el Ayuntamiento procedió a la elaboración del Plan de Acción contra el Ruido.

Para ello, una vez finalizada la redacción del borrador inicial, el Ayuntamiento inició el proceso de participación ciudadana para completarlo:

  • Se colgó en la web de medioambiente la documentación generada en relación con el ruido.
  • Se habilitó la posibilidad de realizar aportaciones online o registrándolas en el Ayuntamiento
  • Se organizaron reuniones en los barrios el 13 de diciembre de 2016 y el 19, 25 y 26 de enero.

En este momento el Ayuntamiento y la asistencia técnica contratada para la elaboración del Plan de Acción contra el Ruido están analizando las aportaciones realizadas. Posteriormente se iniciará la tramitación para la aprobación del Plan de Acción del Ruido, y se procederá a su exposición pública antes de su aprobación.