El lunes habrá una jornada sobre la revitalización del Casco Histórico

El Ayuntamiento de Errenteri pretende revitalizar el Casco Histórico. Para ello, ha  organizado unas ponencias que tendrán lugar el próximo lunes a la que asistirán 60 técnic@s especialistas en el tema.

Las jornadas organizadas por el Ayuntamiento y Teknalia tendrán lugar el 20 de febrero en la Casa Xenpelar, y asistirán especialistas en urbanismoa de Zaragoza, Santiago Compostela y Navarra. En las jornadas se analizarán los problemas que suelen tener los casco históricos y cómo se pueden solucionar. También se hablará sobre gestión y financiación. Los programas europeos CERTus y NeZer tendrán cabida también.

alde zaharraEl Ayuntamiento de Errenteria apuesta por la revitalización del Casco Histórico y las jornadas no serán el único paso que se dara en este sentido. También se abrirá una oficina para vecinos y vecinas para poder consultar las mejoras que se pueden hacer urbanísticamente, económicamente, socialmente y en cuanto a sostenibilidad. El centro tiene una rica trama histórica que el Ayuntamiento quiere poner en valor.