Las obras de Fanderia la acercarán más a Agustinas y crearán un espacio más libre

 

20170217_111328

 

Esta semana se han iniciado las obras de Fanderia. Cuando acaben las obras las cercanías de el bidegorri ganarán mucho por que será un espacio público de uso libre y estará mucho mejor conectado con el barrio de Agustinas.

fanderia pasoaEl campo de Fútbol-7 será de uso libre mientras no se celebren entrenamientos y competiciones oficiales. Además, se va a rehabilitar todo este espacio deportivo que permita asimismo la conexión de este equipamiento y de las pistas de tenis de dicha zona deportiva con el bidegorri que discurre paralelo al río. Se está echando abajo la valla que la separaba del bidegorri por lo que el espacio será mucho más abierto y accesible.

Asimismo esta actuación mejorará la conexión peatonal entre el ascensor del barrio de Agustinas y las zonas peatonales que discurren paralelas al río Oiartzun, y supondrá la utilización de espacios como el paseo de las pistas de tenis que no se utilizaba hasta la fecha y presentaba un estado de peligrosidad y abandono. El paso será mucho más abierto e iluminado lo que

bidegorria itxitaEsta obra tiene un presupuesto total de 77.599,72 euros (IVA incluido) y se ejecutará durante las próximas cinco semanas. Dado que la obra afecta al tramo del bidegorri y por motivos de seguridad el mismo permanecerá cerrado durante el horario de ejecución de las obras, es decir, hasta las 18,15 horas, momento a partir del cual se abrirá al publico. Asimismo durante los fines de semana permanecerá abierto.

Con estas inversiones el Ayuntamiento de Errenteria mantienen su compromiso con la mejora constante del servicio así como por la apuesta de facilitar el acercamiento a las instalaciones deportivas a toda la ciudadanía.