El Ayuntamiento de Errenteria de cara a los ha puesto en marcha una Campaña de actuación ante agresiones sexistas

Emakumeen indarkeriari ez Las fiestas son un espacio en el que se reúne gran número de personas con ganas de celebrar y divertirse. En las fiestas mujeres y hombres salen a la calle y las normas sociales se distienden. Esto hace que en fiestas sea de especial importancia enfatizar en la necesidad de respetarnos unos a otras y de promover actitudes en favor de la convivencia.

A veces, las mujeres, por el echo de serlo, enfrentamos situaciones en las que se nos molesta, invade, acosa e incluso agrede. Los bares, como lugares donde se centra gran parte de la fiesta, son espacios desde donde sensibilizar y llevar a cabo actuaciones para garantizar que las relaciones sean de respeto y buen trato.
La campaña que hemos puesto en marcha tiene como objetivo que los bares tengan información para saber cómo actuar ante una agresión sexista. Para ello se les ha hecho llegar el siguiente material:

  •  Protocolo de actuación en casos de agresiones sexistas.
  • Pegatina “Si ves, oyes o sufres una agresión, RESPONDE!!”. Les hemos invitado a colocar esta pegatina en los baños de las mujeres o en un lugar visible para el personal que trabaja en el bar.

Ante cualquier situación de agresión se anima a la ciudadanía a que se ponga en contacto con la Policía Municipal. La Policía municipal es parte de la campaña y ha recibido indicaciones de cómo actuar en estos casos.

Los servicios sociales, el área de igualdad y la Policía municipal están coordinados de manera que se pueda dar una respuesta lo más acertada e inmediata posible en cada caso. La policía municipal, así mismo, está coordinada con la Ertzaintza.