El Ayuntamiento está sustituyendo los contadores de agua manuales

Ur neurgailuaDesde la sección de aguas del departamento de mantenimiento urbano, ya se ha comenzado con el plan renove de sustitución de contadores de radio.

Actualmente, la red de abastecimiento municipal de agua de Errenteria está formada por 18.113 abonados y dispone de los siguientes contadores de agua:

– Contadores de lectura manual: 5.302 ud
– Contadores de lectura radio: 1.905 ud

El sistema de lectura de los contadores manuales ha quedado obsoleto; dificulta la lectura trimestral y la perdidas de agua y averías no pueden ser detectadas.

El objetivo del plan municipal, es sustituir en un plazo de 10 años, todo los contadores manuales por contadores de lectura de radio. Para ello, se invertirá un importe de 50.000 € anuales para adquisición de contadores y serán colocados por los trabajadores de las sección de aguas de mantenimiento urbano.

Entre Enero y Febrero de este año ya se han sustituido 90 contadores de la calle Kapitain Enea, Herriko enparantza y Fernandez de Landa. A partir de ahora, cualquier contador que esté parado, el ayuntamiento lo sustituirá por uno nuevo de lectura de radio.