Se ha organizado organizado una Jornada activa y colectiva que se celebrará el sábado en Iztieta

iztieta kultur aniztasunaEl próximo sábado, 1 de abril, en el barrio Iztieta-Ondartxo se celebrara la Jornada activa y colectiva, de 10:00 a 15:00. Para ello se ha organizado un amplio programa con la colaboración de agentes, comerciantes y hosteleros del barrio.

Estas serán entre otras, las actividades que se llevarán a cabo: mercado de segunda mano y de artesanía, taller de punto a mano, de música, de jardinería, hinchables para los niños y niñas y también se informará sobre las asociaciones ubicadas en el barrio. Todas las actividades se instalarán en la Plaza de la Diputación, en las calles Donostia y Hondarribia y en el Paseo de Iztieta.

Este día tan significativo se enmarca en el proyecto para transformar la sociedad, denominado Plan Estratégico Municipal. Dicho plan comprende la protección de las personas en su carácter integral y más transversal. El proceso participativo y comunitario de Iztieta-Ondartxo se inició el año 2015. La intención fue revitalizar el espacio público y la imagen del barrio, mejorar la convivencia y responder a las necesidades de las personas. En esta ocasión, en un ambiente festivo, el 1 de abril.

El objetivo de esta iniciativa es mostrar que se sigue trabajando a través de la participación y de los cambios urbanísticos, especialmente manteniendo la dinámica de trabajo con las vecinas y vecinos promoviendo nuevas dinámicas.