Puertas abiertas y matriculación en las escuelas infantiles Uztargi y Goialde

El plazo de matriculación en las escuelas infantiles Uztargi y Goialde estará abierto del 2 al 12 de mayo. Antes, las guarderías organizarán jornadas de puertas abiertas para que los padres y las madres puedan Haurreskolak2conocer tanto las instalaciones como a las y los profesionales que trajan en las mismas. En concreto, en Uztargi podrá visitarse el 26 de abril de 16:30 a 18:00 y Goialde el 27, de 16:30 a 17:30.

El ayuntamiento ha enviado el folleto informativo a las casas de las y los 395 niños nacidos en 2016 para que puedan conocer directamente la oferta de Uztargi y Goialde. El ayuntamiento quiere destacar que ambos centros son servicios públicos, en euskera, y que garantizan una buena calidad. Asimismo, desea invitar a padres y madres de niños de entre 0 y 2 años a que acudan a conocerlos.

Según los ratios establecidos por el Gobierno Vasco, en el aula de 0-1 años habrá un máximo de ocho niños y en la de 1-2 años, trece. Tanto en Uztargi como en Goialde hay constantemente dos educadores con las y los niños, que son también quienes se encargan de darles de comer y acostarles.

En Goialde hay dos aulas que ofrecen un ambiente familiar, como de casa. Además, padres y madres lo tendrán fácil a la hora de llevar a las y los niños, ya que no hay problemas de aparcamiento. Las y los educadores reciben formación continua y se respeta el libre movimiento de cada niño.

Uztargi cuenta con 5 grandes aulas y zonas de hierba. La comida se prepara a diario ahí mismo con alimentos ecológicos.

El horario es igual en ambos centros, de 07:30 a 17:00.