Espectáculo de danza y canto ‘Gernika. Ilunetik argi’

El 26 de este mes se cumplirán 80 años del bombardeo de Gernika y, para conmemorarlo, el domingo 23 de abril a las 19:30, tendrá lugar un espectáculo que aúna canto coral y danza en la iglesia Fátima de Errenteria. La actuación la ha preparado Landarbaso Abesbatza, en colaboración con el proyecto infantil Kontari y Verdini Dantza taldea.Gernika ilunetik argi

Las y los organizadores aseguran que se tratará de una actuación llena de sentimientos, que habrá momentos duros, pero también ocasiones para la risa.

La historia que se narrará el domingo tiene de base un guión de ficción creado ex profeso para la actuación, pero basado en testimonios reales.

La mayoría de las obras que se interpretarán serán adaptaciones hechas para la ocasión por el compositor Iker Gonzalez, pero también habrá estrenos suyos con textos de la poeta de la época Balendiñe Albizu.

Además, para la actuación se instalará en la iglesia el cuadro Gernika realizado por el alumnado de la ikastola Orereta, una obra de gran tamaño.

Entradas:

Las entradas podrán adquirirse en venta previa en la taquilla de Niessen o una hora antes de la actuación en la Iglesia de Fátima. El precio es de 7€ para adultos y 3€ para menores de 12 años.