El próximo viernes se impartirá la tercera charla sobre la diversidad lingüística y el euskera

La antropóloga Jone Miren Hernandez y la pedagoga y cuentacuentos Irene Sotelo impartirán una charla el 28 de abril, en Xenpelar Etxea, de 17:00 a las 19:00Euskara eta H_Aniztasuna

Precisamente, es la tercera charla que organiza el Ayuntamiento de Errenteria que está especialmente dirigida a las madres y a los padres. Jone Miren profesora de la UPV realizará una reflexión sobre todo en torno a dos puntos bajo el título “Los idiomas también crecen”. Uno, general sobre la importancia de los idiomas para que los niños y niñas se socialicen y en torno a la importancia que poseen en las tareas educativas, el otro punto será mas concreto, y versará sobre los cambios lingüísticos que se aprecian entre los y las hablantes en diversas fases en las lenguas minoritarias como el euskera, y en la mediada que somos personas educadoras sobre el rol que podemos aportar.

Irene Sotelo en la segunda parte de la charla, nos ofrece estrategias para que la lectura de cuentos en voz alta se pueda realizar aunque no sepamos euskera. Además, también ofrecerá a las personas que acudan una bibliografía para el publico infantil. Irene Sotelo ejerce como cuentacuentos en la Biblioteca de Errenteria en varios proyectos, y también nos explicará los diferencias que existen entre la lectura y la narración.