«Errenterian 11 Kolore» se celebrará el 19 de mayo

El próximo 19 de mayo, viernes, se celebrará por segunda vez el día Internacional de la Diversidad Cultural. Por ello, a las 18:00 horas saldrá una marcha a favor de la diversidad cultural desde la Alameda hacia el centro Koldo Mitxelena (Biteri). Será una marcha llena de color y ritmo, muestra de la riqueza que aporta la multiculturalidad en nuestro municipio que a día de hoy ya aglutina a más de 80 orígenes.

Múltiples preparativos y actividades

Una vez que la la marcha haya llegado al patio del Koldo Mitxelena, se bailará la coreografía «11 Pausu» creada por la compañía de danza Kukai. Para aprender dicha coreografía fácil y divertida, se ha creado este vídeo:

Así mismo, los días 17 (miércoles) en en centro escolar C. Gamon infantil y 18 (jueves) en el centro Koldo Mitxelena (Biteri) de 17:00 a 18:00 horas se podrá ensayar el baile.

Durante ese fin de semana de tendremos la oportunidad de degustar «11 Zapore», actividad en la que los bares, además de la oferta de cada día, tendrán un pintxo o una bebida que estará inspirado en un país concreto.

Se recomienda aprender la canción Atanbora de Oreka TX para cantarla o tocarla con los instrumentos de percusión que llevemos a la marcha de la tarde junto a la Musika Eskola que animará tanto la marcha como el momento de la coreografía conjunta. Para ello, podéis ver la letra aquí:

Atanbora2017

Antes de comenzar la marcha en el kiosko de la Alameda habrá un cuenta-cuentos Africano-Vasco a las 17:15 horas, y para dar final al día, en el patio del KM se podrá participar en un taller abierto de Capoeira.

Aquí, encontrarás todo lo que necesitas para participar en ’11 kolore’, Marcha a favor de la Diversidad Cultural. Haz click en los links para descargar todo el material.

¡Anímate a participar! Acércate a los ensayos y acompáñanos en la celebración del día Internacional de la Diversidad Cultural.