Este miércoles se tratarán el Alzheimer y la demencia en una charla informativa

AFAGI (Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer y otras demencias de Gipuzkoa) y la asociación Gipuzkoako Jubilatuak eta Pentsiodunak Duintasuna logo-afagihan organizado una charla informativa sobre el Alzheimer y la demencia que tendrá lugar el miércoles 10 de mayo a las 18:00 en el Club de Jubilados El Parque de Galtzaraborda (C/ Urdaburu 23 bajo).

Lo que hace 25 años era un problema familiar, hoy se ha transformado en un problema socio-sanitario de primera magnitud, que requiere una respuesta integral a todo lo que conlleva la enfermedad.

La estigmatización social que padece en estos momentos el Alzheimer dificulta la convivencia a las familias que lo padecen. Nos cuesta hablar del Alzheimer y la demencia, pero hoy en día está tan extendida que cada uno de nosotros tiene alguna familia cercana que la sufre. Y es que afectan al 10% de las personas mayores de 65 años.

El objetivo de la charla informativa es ofrecer a la población de Oarsoaldea la información que le sirva de base para afrontar el futuro y hacer de nuestro entorno un lugar amigable, donde las familias que sufren las consecuencias de la demencia puedan convivir y seguir manteniendo una vida social que les permita afrontar la dura realidad que padecen.

Se contará con la presencia de responsables de AFAGI (Asociación de Familiares y Amigos de personas con Alzheimer y otras demencias de Gipuzkoa), que a lo largo de sus 25 años de actividad han acumulado conocimientos y experiencia en todo cuanto acontece en el entorno familiar y social.

Intervienen:

-Koldo Aulestia – Presidente de AFAGI
-Begoña Rodriguez – Vicepresidenta de AFAGI
-Jon Kortajarena – Delegado de AFAGI en Oarsoaldea