El 26 de mayo tendrá lugar una jornada sobre los medios de comunicación y los delitos de odio

El Ayuntamiento de Errenteria ha organizado una jornada sobre los medios de comunicación y los delitos de odio y se ha abierto el plazo de inscripción para asistir.

La jornada se llevará a cabo el 26 de mayo en la Sala Reina, entre las 10:00 de la mañana y las 14:30. En dicha jornada participarán diversos/as ponentes, así como representantes de los medios de comunicación, dispuestos/as a compartir la reflexión y el conocimiento en torno al tema.

medios-y-delitos-de-odio-programa

En la primera parte de la mañana contaremos con Daniel de Torres, de Barcelona, director de la Red Europea de Ciudades Interculturales, así como promotor de la Red anti-rumores. También contaremos con Xabier Aierdi, sociólogo y promotor del observatorio de la migración y con Jon Mirena Landa, experto en derecho penal.

En la segunda parte de la mañana, por su parte, estarán presentes los medios de comunicación (Oarsoaldeako Hitza, Info7, Berria y CEAR Euskadi) y Arantza Gutierrez, profesora de la UPV-EHU y experta en los medios de comunicación.

Para dinamizar las mesas contaremos con Pikara Magazine y con la persona representante del centro de documentación de SOS Racismo.

En último término, el objetivo de esta jornada es concienciar sobre la estrategia, la importancia y el impacto de los mensajes y de la información, concretamente, al tratar el tema del delito de odio debido al origen. Es decir, poner encima de la mesa los límites existentes, las medidas y las consecuencias que resultan perjudiciales.

Inscripciones

La asistencia a la jornada es gratuita, pero es necesario registrarse a través de este enlace, del email aniztasuna.jardunadiak@gmail.com o del teléfono 943 449604 de la subárea de Diversidad Cultural.

Información sobre las y los ponentes

La información sobre las personas que van a participar en la jornada se puede consultar aquí.