Errenteria se llenará de música esta semana

MUSIKASTE 2017 ofrecerá desde hoy y hasta el 27 de mayo en Errenteria su festival número 45. Celebraciones, centenarios y géneros poco explorados dan contenido a musikaste2017nueve días cargados de citas musicales.

MUSIKASTE 2017 clausura las celebraciones del cincuentenario de la fundación de la Coral Andra Mari, creadora de Musikaste, con un concierto especial.
Otras celebraciones, como los 25 años de la creación de la Escolanía Easo o los 50 años de la existencia del grupo OSKARBI, estarán presentes en la programación de MUSIKASTE.

MUSIKASTE 2017 presenta los nuevos nombres de la creación contemporánea, de la mano de las nuevas generaciones surgidas de las aulas de composición de MUSIKENE. Igualmente quiere recordar la personalidad de Mª Luisa OZAITA, que nos ha abandonado recientemente, una creadora que luchó por la visibilización de las mujeres compositoras.

La presencia de la Orquesta Sinfónica de Navarra en la jornada de clausura nos aportará la música de destacados autores navarros del siglo XX, junto con el estreno de una suite sinfónico-coral surgida de la música que escribió Pablo Sorozábal para el film Jai-Alai.

MUSIKASTE ofrece este año un color especial en torno la a guitarra, reflejado en el diseño del programa del festival. Se concretará en una jornada específicamente dedicada al uso de la guitarra en Euskal Herria.

Homenajeará MUSIKASTE a compositores vascos centenarios, como Ricardo Isasi, José Antonio Eguía o José Yanci, junto a clásicos del siglo XX. Recuperación del patrimonio junto a los nuevos valores de la creación contemporánea, dos señas de identidad de MUSIKASTE, que recorren toda su programación y explican su identificación como Semana de la Música Vasca.

Descarga aquí el programa.