Urdaburu Mendizale Elkartea ha organizado marchas, charlas y proyecciones para festejar su 75 aniversario

Urdaburu Mendizale Elkartea de Errenteria, con motivo del 75 aniversario de su fundación, ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de Errenteria, marchas, charlas y proyecciones para los próximos días.

urdabururen urteurrena

En concreto, se han organizado tres marchas de montaña por los alrededores de Errenteria que tendrán lugar domingo 28 de mayo y ofrecerán distintas longitudes y dificultades para que cada cual pueda seleccionar la que mejor se le adapte: marchas de 10 km (Txoritokieta), 20 km (Jaizkibel) y 44 km (Vuelta a la cuenca del río Oiartzun).

Las tres marchas saldrán desde una carpa situada en la plaza Lehendakari Agirre, junto a la Alameda, y está previsto que la de 44 km se inicie a las 7:00, la de 20 km a las 8:00 y la de 10 km a las 9:00.

La Marcha Regulada, Vuelta a la cuenca del río Oiartzun, tiene un recorrido de de 44 km y un desnivel acumulado de 2.350 metros, y está inscrita dentro del calendario de marchas de largo recorrido de la Federación Vasca de Montaña.

Las inscripciones se pueden realizar en la web www.zirkuitua.com hasta el 25 de mayo, en Urdaburu, o el día de la marcha, 45 minutos antes de cada hora de salida, en el punto de salida.

El precio es de 5 euros para la marcha larga de 44 km., y de 3 euros para la de 20 km. La marcha de 10 km. es gratuita.

La información sobre las marchas puede ampliarse aquí.

PROYECCIONES Y CHARLAS

Asimismo, se han programado para los próximos días 1 y 2 de junio de 2017 unas proyecciones y charlas con dos de los alpinistas de máxima actualidad. Se celebrarán en el auditorio Niessen de Errenteria.

El jueves 1 de junio, contaremos con la presencia de Alex Txikon, quien recientemente ha protagonizado el intento de la primera ascensión invernal al Everest. Txikon nos mostrará su ascensión invernal al Nanga Parbat en 2016.

El viernes 2 de junio, el invitado es Alberto Zerain, que prácticamente viene directo de su reciente ascensión al Annapurna en el Himalaya. Zerain nos presentará su ascensión al Daulaghiri en 2016.

Las sesiones comenzarán a las 20:00.

El precio de las entradas es de 3 euros para cada una de las sesiones. Se pueden conseguir en las oficinas de Kultura en Niessen, en horario habitual, y en la sede de Urdaburu (Juan de Olazabal, 23) los martes y jueves de 19:00 a 21:30. También se pueden adquirir en la taquilla del auditorio antes de cada sesión.