Publicada la agenda de actividades para mejorar la salud mediante el ejercicio fisico

JardueraFisikoaLos Departamentos de Deportes y de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Errenteria, con la colaboración del Departamento de Salud de Gobierno Vasco, y la participación de agentes sociales del municipio, han diseñado y publicado una agenda de actividades dirigidas a mejorar la salud mediante la actividad física y el ocio activo. Se incluyen actividades para todo tipo de personas: jóvenes, personas mayores, mujeres, personas con discapacidad, etc.

Según informa los concejales de Deportes y de Medio Ambiente, Jon Txasko y Jose Cruz Legorburu, estas actividades están organizadas tanto por el Ayuntamiento, en colaboración con el Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza, como por agentes y asociaciones del municipio: Cruz Roja, Mindara, Club Atlético de Renteria o la asociación de jubilados y pensionistas Beti-Bizkor.

Entre las propuestas se pueden encontrar grupos de entrenamiento para mujeres, excursiones y paseos saludables, actividades para aprender a montar en triciclo, actividades de ocio inclusivas para jóvenes con y sin discapacidad, sesiones de actividad física para personas con problemas de salud dirigidas y supervisadas por profesionales, o entrenamientos de pelota vasca adaptadas.

Estas organizaciones forman parte de la Red Local para la promoción de la actividad física saludable y el ocio activo en Errenteria, que se creó en enero de 2016 y que tiene como objetivo promover la salud de la ciudadanía de Errenteria. Si bien su actividad se centró en un principio en el entorno del río Oiartzun, ahora se extiende al conjunto del municipio.

La agenda digital se puede consultar y descargar en las páginas web de Deportes (http://kirolak.errenteria.eus) y de Medio Ambiente (http://ingurumena.errenteria.eus) del Ayuntamiento de Errenteria.