El nuevo colector es una obra importante para el futuro de Errenteria

Para el Ayuntamiento de Errenteria la renovación del tramo del colector que recorre la margen izquierda del río Oiartzun ha sido siempre una importante obra a ejecutar. Así ha sido trasladado a la Mancomunidad de Aguas del Añarbe desde el inicio de la legislatura por parte de los representantes municipales en los órganos de dirección de la Mancomunidad, José Cruz Legorburu y Bernar Lemos.

Desde el Ayuntamiento entienden que dicha obra repercutirá en nuestra Villa tanto en la solución a algunas deficiencias observadas en la red municipal de saneamiento como, sin duda, en una mejor calidad de las aguas del río Oiartzun, dando continuidad así a las intervenciones que se están llevando a cabo tanto en el caudal como en los entornos del río y que han significado ya una importante mejora en relación a tiempos pasados

En la elaboración de este ambicioso proyecto se ha tenido especial cuidado por parte de los representantes municipales en que las posibles afecciones a los barrios fuesen las mínimas posibles. Un ejemplo es la revisión del trazado en el proyecto para tener en especial consideración la proximidad de las viviendas en el barrio de Iztieta.

Desde el Ayuntamiento de Errenteria ponen en valor el acuerdo entre la Diputación de Gipuzkoa y la Mancomunidad de Aguas del Añarbe. Un paso importante al que tienen que continuar otros. Así, quieren señalar también el acuerdo ya tomado en la Mancomunidad de rehabililtar el edificio existente en la desembocadura del río Oiartzun junto a las vías de RENFE que supondrá una clara mejora de la zona y por otro lado la puesta en marcha de la elaboración de un proyecto que mejore también el colector en el tramo de la margen derecha del río Oiartzun.