El Ayuntamiento presenta el Plan de gestión, objetivo 2019, un instrumento creado para una gestión más eficaz

kudeaketa planaren aurkezpena 1Pasado el ecuador de la legislatura más del 73% de los compromisos adquiridos se han cumplido o están camino de cumplirse.

El Plan Estratégico Errenteria 2025 elaborado entre agentes sociales, sindicatos, partidos políticos, agencias de desarrollo, empresarios y la ciudadanía estableció el horizonte al que caminar, imaginando dónde quería estar Errenteria en 2025. A partir de ahí, toda la acción política ha ido orientada mediante actuaciones e intervenciones concretas a hacer posible la consecución de dicho horizonte.

Ahora que han pasado 2 años desde el inicio de legislatura el Ayuntamiento ha hecho balance del camino recorrido esta legislatura y ha presentado el Plan de Gestión Objetivo 2019, un instrumento muy importante para la gestión de los recursos, la coordinación y la consecución de los objetivos marcados por el Ayuntamiento y el Plan Estratégico.

El Plan de Gestión, Objetivo 2019 es la consecuencia de una nueva organización más moderna y eficaz

El Plan de Gestión, Objetivo 2019 recoge los proyectos e intervenciones del Plan de Legislatura 2015-2019 y los ha recogido en tres grandes ámbitos (Organización, Ciudadanía y Territorio), conteniendo cada intervención o iniciativa su dotación presupuestaria y su respectivo cronograma.

El hecho de que el camino recorrido y todas las intervenciones de esta legislatura se hayan plasmado en un documento dividido en tres ámbitos tiene relación con la nueva organización del Ayuntamiento. Una nueva organización que es el resultado de meses de trabajo para lograr una administración moderna y cercana. Una administración que es capaz de coordinarse mejor siendo así mas eficiente. De ahí que gracias al trabajo de estos dos años se hayan podido invertir más de 13 millones de euros en proyectos estructurales, en las personas y sus necesidades y haya permitido tener para este año 2017 más de 11 millones para inversiones.

En este sentido, tomando en cuenta el alto porcentaje de cumplimiento de lo que en 2015 el Ayuntamiento se comprometió a hacer, las inversiones realizadas y las que se acometerán se dibuja un camino que permitirá acabar la legislatura cumpliendo con el programa y manteniendo unas cuentas saneadas que permitirán afrontar con garantías los próximos años.

Plan de Gestión, Objetivo 2019 disponible para toda la ciudadanía.

Este documento es un ejercicio de transparencia, ya que establece cuál es la nueva organización, da una explicacion por cada ámbito, área y subárea, integra la dotación presupuestaría de los proyectos que contempla y los traslada a un cronograma.

En cierta manera es el ejercicio más cristalino que se pueda hacer sobre la actividad del Ayuntamiento. En este sentido, y fiel a la política y el compromiso del Ayuntamiento con la trasnparencia y el buen gobierno, este documento estará disponible para quien quiera descargarlo en la página web municipal, Herri Bizia y el portal de transparencia.

Objetivo 2019, plan de gestión