La Comisión de Fiestas presenta la Madalenas con mucha ilusión

Jai Batzordea_2

Miembros de la Comisión de Fiestas se han juntado, hoy, día 30 de junio,  para ultimar los detalles de las próximas Madalenas 2017. Antes de la reunión, han querido hacer llegar a la ciudadanía las siguientes palabras:

¡Ya están cerca las as Madalenas de 2017! Como en años anteriores, tendremos la oportunidad de disfrutar del ambiente festivo desde los días previos al 21 de julio hasta el 25 de julio.

Nos llena de satisfacción, que en el programa se recojan las actividades que durante estos meses hemos trabajado con tanto mimo e ilusión, en común, desde el pueblo y para el pueblo y eso nos llena de

Contaremos con 165 actividades de todo tipo: exposiciones, danza, teatro, tamborradas, concursos y degustaciones gastronómicas, actividades deportivas… Mucha diversidad para completar un programa tanto de día como de noche. Y más de 20 conciertos, dirigidos a diferentes públicos y gustos.

Además, los y las errenteriarras, contarán con diferentes formas para vivir el txupinazo al igual que el año pasado: a las 17:30 tendrá lugar el txupinazo infantil en la plaza Koldo Mitxelena. A las 18:30 dará comienzo la “Holi Festa” en la plaza Gernika. Y para vivir el txupinazo en directo, se podrá acudir a la Herriko plaza o a la Alameda, para verlo en la pantalla gigante que se colocará. En directo, también, se emitirá en la página web Herri Bizia.

Por otro lado, queremos invitar a la ciudadanía a participar en la comida popular que hemos organizado, en la que se podrá escoger entre menú vegano, menú para adultos o menú infantil. Será el día 21, a las 14:00, en Herriko plaza y los tickets estarán a la venta hasta el próximo día 7 de julio.

Los tickets están ya a la venta y se podrán adquirir hasta el día 7 de julio, en los siguientes establecimientos:

  • Menú adulto: Reyna taberna (Alameda), Xera Gastroteka (plaza Xabier Olaskoaga), Aralar taberna (calle Madalena)
  • Menú infantil : Xenpelar Kulturdenda (Alameda)
  • Menú vegano: Sindikato taberna (calle Madalena)

Para terminar, nos gustaría invitar a toda la ciudadanía a participar en la primera sesión de reflexión para construir unas fiestas más igualitarias que se va a celebrar el próximo miércoles, día 5 de julio, a las 18:00 horas en Merkatuzar.

Vamos a disfrutar viviendo las fiestas, tanto como hemos disfrutado preparándolas, y esperamos que la ciudadanía también las disfrute: dibujando las fiestas, participando en ellas y viviendo unas fiestas populares.