La primera edición de ItsasGora Fest! reúne a una multitud en Iztieta

ITSASGORA_IRUDIA_1

• Dj Makala y el percusionista cubano Denis Barzaga reunieron a los y las errenteriarras a las orillas del río Oiartzun en su paso por Iztieta.

• Fue la primera fiesta que se organiza antes del festival Atlantikaldia. La organización pretende calentar motores de cara a septiembre y contó con la presencia de los agentes que participarán en el Atlantikaldia de este año.

La primera edición de ItsasGora Fest! se celebró sobre el río Oiartzun a su paso por Iztieta (Errenteria). Un escenario muy especial que instaló el festival sobre el agua acogió al vasco-germano DJ Makala y al percusionista cubano Denis Barzaga.

A las 18:30 de la tarde comenzaron a llegar los y las primeras errenteriarras al barrio de Iztieta. Fue entonces cuando Mahala, patrocinador del festival de Atlantikaldia de este año empezó a repartir helados entre los y las jóvenes y no tan jóvenes. Para las primeras 200 personas que se acercaron al evento los helados fueron gratis.

La primera sesión sobre el agua ITSASGORA_IRUDIA_2

El escenario de 5 metros de ancho por 4 metros de largo, cedido por el Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián, se instaló sobre el río Oiartzun y acogió al vasco-germano DJ Makala y al percusionista cubano Denis Barzaga. Las personas que se acercaron a la fiesta pudieron bailar al son de los ritmos tropicales fusión que trajeron los artistas.

Makala, en activo desde hace más de dos décadas, es Disc-Jockey de club y de radio a partes iguales, es además un músico versátil, productor y remezclador, así como promotor y organizador de eventos en el País Vasco. Ayer por primera vez actuó sobre el agua: “¡Ha sido una nueva experiencia actuar en medio de un río! Eskerrik asko!”.

Agentes del festival Atlantikaldia

La organización contó con la presencia de los agentes que participarán en el Atlantikaldia de este año. Allí mismo se reunieron y se hicieron la foto junto con Ion Collar, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Errenteria y con Laura Landa, directora del festival Atlantikaldia.

Desde el festival se impulsa el intercambio entre culturas fomentando el trabajo conjunto tanto entre agentes de la localidad como entre foráneos. La programación del festival es creada con las propuestas de los agentes. En él se enmarcan actividades culturales diversas como juegos, exposiciones, teatro, danza, arte urbano, tecnología, gastronomía, ferias… Cada año, desde la organización, se hace un esfuerzo para que los contenidos del festival tengan relación con el mar. Para la organización la primera edición de ItsasGora Fest! fue un Puerto de Encuentro redondo.