Modificación de tráfico por las fiestas de Madalenas 2017

TrafikoaIztieta_2Con motivo de la celebración de las fiestas patronales Madalenas 2017 y el cierre al tráfico de algunas calles del centro urbano, van a resultar afectados diversos servicios que conllevarán los siguientes cambios:

CORTES DE TRÁFICO

– El Paseo de Fandería se cerrará al tráfico el día 17 de julio a las 08:00 horas para la instalación de las barracas, volviendo a abrirse el día 28 de julio.

– La Avenida de Navarra se cortará el día 21 de julio a las 08:00 horas entre las glorietas de Galicia (Niessen) y Santa Clara para el montaje de puestos.

LÍNEAS DE TRANSPORTE URBANO E INTERURBANO

– URBANO: Las paradas de Xenpelar y Morronguilleta se anulan, trasladándose a la parada de calle Tulle, junto a la Ermita, a partir de las 07:00 horas del 21de julio, restableciéndose el día 26 de julio a las 07:30 horas.

Quedan anuladas las paradas de Niessen, Alameda y Gabierrota.

– SERVICIO DE AUTOBÚS URBANO NOCTURNO:

Se ha previsto disponer una línea especial en microbús, con salida de Plaza Aralar 2 (Morronguilleta) y que realizará dos itinerarios:

– Entre las 23:15 y las 05:15 horas, con intervalos de una hora, conectará con los barrios de Beraun, Galtzaraborda y Kaputxinos, intercalando el horario con la línea E-75, de manera que los servicios serán cada media hora.

– Entre las 23:40 y las 05:40 horas, con intervalos de una hora, conectará con los barrios de Pontika, Masti, Eguburuberri, Agustinas, Zentolen y Zamalbide.

Estos servicios se realizarán los días 21, 22, 23 y 24 de julio.

– INTERURBANO: Las líneas interurbanas E02, E04, E20, E26, E27, E72 y E77 de Lurrandebus, saltarán de la glorieta de Galicia hasta Larzabal y viceversa por el cierre de la Avenida de Navarra, desde las 05:00 horas del 21 de julio hasta las 13:00 horas del 26 de julio.

Por lo tanto, y en ambos sentidos, se suprimen las paradas de Alameda, Gabierrota y Larzabal.

GARAJES

– Los garajes afectados por los cortes efectuarán la entrada y salida de la manera habitual en los últimos años. En caso de duda ponerse en contacto con la Policía Local.

TAXIS

– Los taxis mantendrán la parada de la Avenida de Navarra.

También se habilitará durante el periodo de fiestas una parada en la Avenida de Navarra junto a la rotonda de Santa Clara.

ASCENSORES

– Con el fin de facilitar la movilidad entre la zona festiva y los distintos barrios de la localidad, todos los ascensores ampliarán su horario de servicio hasta las 03:00 horas durante las noches del 21, 22, 23, 24 y 25 de julio.

OTA

– El servicio de OTA se interrumpirá entre las 13:30 horas del viernes día 21 y las 09:30 horas del día 26 de julio. Durante el día 21 de julio, los residentes en las zonas 1 y 2 podrán estacionar en cualquier otra zona.

ESTACIONAMIENTOS ALTERNATIVOS

– Se habilitarán dos estacionamiento alternativos:

– Estacionamientos alternativos en el colegio de Telleri alde que se habilitará del 21 al 25 de julio.

– Estacionamientos alternativos en el acceso al Parque de Arramendi en la calle Lousada del 21 al 25 de julio.

CARGA Y DESCARGA

– Toda la zona cerrada se abrirá al tráfico para la carga/descarga entre las 08:00 y las 12.00 horas. Fuera de ese horario no se autorizará la entrada de ningún vehículo.

OTROS CORTES DE TRÁFICO

– Durante el periodo de fiestas y a causa de los diferentes actos previstos en el programa, como fuegos artificiales, comparsas, tamborradas, etc, podrán producirse otros cortes puntuales de tráfico cuya duración será la mínima necesaria y se limitará a la imprescindible para cada acto, tratando de afectar de la menor manera posible.