Diversas maneras para dar la bienvenida a las Madalenas

txupinazoa_banda

Tras el éxito del camino emprendido en pasado año, las próximas Madalenas también contarán con diversas maneras para dar comienzo a las fiestas patronales.

txupinazo txikiaEl chupinazo infantil será a las 17:30, en la plaza Koldo Mitxelena. Antes, a las 16:30 horas, partirá desde la Alameda la orquesta callejera Batubarrunba, acompañada por el grupo de percusión Zo zongo. Para ello, desde Oarsoirriak han propuesto a las familias que lleven instrumentos de percusión elaborados en casa con material reciclado. Como ayuda, han colgado una guía en su página web.

holi txupinazoaAmenizada, también, por los ritmos de Zo zongo , a partir de las 18:30, se podrá disfrutar del «Holi txupinazoa» en la plaza Gernika. A las 19:00 horas, con el lanzamiento del cohete, comenzará la fiesta de origen indio con polvos holi.

Las personas que deseen ver el chupinazo en directo, lo podrán hacer desde la Herriko plaza o desde la pantalla gigante que se colocará en la Alameda. Asimismo, Herri Bizia mostrará online las imágenes de dicho momento.