Este domingo se jugará la final V Open de Tenis Ereintza de Errenteria Madalen Saria

5-alimentos-para-jugadores-de-tenis-330x220Organizado por Ereintza Eskubaloia y con la colaboración de ATG (Aficionados del Tenis de Gipuzkoa) y el Ayuntamiento de Errenteria se viene celebrando el “V Torneo de Tenis Ereintza Open de Errenteria Maddalen Saria“ en la pista deportiva polivalente de Beraun. El torneo comenzó el pasado junio y la gran final se jugará este próximo domingo, día 23 a las 12,00h.

Desde Ereintza destacan la buena acogida que ha tenido el torneo entre los tenistas y el buen ambiente que se respira en todos los partidos. Los 24 tenistas que completan la totalidad del cuadro han estado divididos en 6 grupos de 4 y el sistema de competición utilizado ha sido el de enfrentarse todos contra todos dentro del mismo grupo.

A principios de Julio finalizó la primera fase y comenzaron las eliminatorias directas en 4 categorías distintas. Esta semana se juegan las cuatro finales del torneo (una por cada categoría) y el sistema de competición habrá permitido jugar al menos 4 partidos a cada tenista.

Las finales de 2ª y 3ª categoría ya se han disputado a lo largo de esta semana. La de tercera enfrentó a Juan Lasa y Jon Iruretagoyena y el primero logró la victoria en un partido muy disputado que no se resolvió hasta el tercer set con un resultado de 6-4, 3-6 y 6-2.

La final de segunda enfrentó a Gabriel Zubillaga y Oscar Parrondo, dos tenistas habituales del circuito de gran nivel, sonriendo la victoria en esta ocasión a Gabriel por el resultado de 7-5 y 6-2.

La final de cuarta categoría la disputarán el próximo lunes día 24 Jon Zapiain y Jorge Salinas.

En cuanto a la gran final, los finalistas de esta edición son Inko Mugika y Raúl Ramos, dos tenistas que han demostrado estar en un gran estado de forma y que el año pasado se cruzaron en semifinales. En aquella ocasión el triunfo correspondió a Inko y después se adjudicó el torneo frente a Iñigo P. Domínguez en la final. Seguro que este año Raúl (ganador del torneo en una edición anterior ) querrá tomarse la revancha y el partido se presenta apasionante.

Las y los aficionados al tenis en general podrán acceder a la instalación a presenciar la final de manera gratuita el próximo domingo, 23 de julio, a las 12,00h. Asimismo, podrán seguir el desarrollo del torneo en cuanto a resultados y clasificaciones en la web: www.atgtour.es