Entra en funcionamieno, de modo parcial, el nuevo ascensor de Alaberga

20170823_092900El Ayuntamiento de Errenteria ha puesto en funcionamiento hoy, de modo parcial, el nuevo ascensor de Alaberga. Aún así, durante las próximas semanas se procederá a terminar las obras de urbanización del entorno y, por ello, la parada intermedia a la altura del nuevo paseo quedará anulada hasta la finalización de los trabajos pendientes, prevista para las próximas semanas.

Se seguirá trabajando en tres elementos:

20170823_091125

  • El asfaltado de las calzadas del entorno. Este trabajo está previsto para mediados de septiembre. Una vez terminado el mismo se procederá a habilitar la parada intermedia.

  • La finalización de la urbanización de la plazoleta de acceso a los ascensores, donde se ha acondicionado una zona con juegos infantiles.

  • El acondicionamiento de los jardines de la zona.

Cabe recordar que, a falta de terminar la obra, el presupuesto previsto para la construcción de este equipamiento era de algo más de 1’5 millones de euros.

La puesta en marcha de este ascensor supone un nuevo paso dentro del plan para la mejora de la movilidad urbana del Ayuntamiento. La próxima intervención prevista consiste en la construcción del ascensor que unirá la calle Urdaburu y la avenida Galtzaraborda.

.