Errenteria ahorrará más de 100.000 € en la factura eléctrica en 2017

Argiteria300Estos datos se desprenden de los informes recogidos a raíz de la implantación en Errenteria y Oiartzun de un software llamado SIE (Sistema de Información Energética).

Según el informe de Errenteria, el municipio podría conseguir un ahorro potencial de 108.000 euros, lo que representa un 9 % de ahorro respecto al gasto total eléctrico. El máximo potencial de ahorro se conseguiría con medidas de optimización de la potencia contratada.

En el caso de Oiartzun, el ahorro ascendería a 7.299,85 euros, lo que supone un 2% de ahorro respecto al gasto total eléctrico con medidas sin inversión. El máximo potencial de ahorro se conseguiría con medidas de optimización de los suministros y la potencia contratada.

Por último, la Agencia de Desarrollo Comarcal Oarsoaldea, también tendría un ahorro potencial equivalente al 15% del gasto total eléctrico anual. El potencial de ahorro se conseguirá con medidas de optimización de la potencia contratada.

Esta iniciativa, el proyecto de implantación del SIE en los municipios de Errenteria y Oiartzun, está impulsada por la Agencia de Desarrollo Comarcal Oarsoaldea, y subvencionada por la Diputación Foral de Gipuzkoa, dentro de las ayudas destinadas a mejorar la gestión energética de las Administraciones Públicas de la provincia, según nos informa Jexux Leonet, presidente de Oarsoaldea.