La Alameda de Errenteria acogerá este sábado su 3ª Feria de Agricultura Ecológica

KartelIrudiIIIAzokaEkoEl 9 de septiembre (sábado), de 10:00 a 14:00, se celebrará la IIIª Feria Agrícola Ecológica en la Alameda Gamón de Errenteria, en la que, quien se acerque, tendrá la oportunidad de conocer y comprar diferentes alimentos ecológicos de nuestros caseríos.

Las claves de la agricultura ecológica

En esta feria organizada por el Ayuntamiento de Errenteria, Behemendi, Diputación Foral de Gipuzkoa y la Asociación Biolur estarán presentes personas productoras de diversos lugares de Euskal Herria y en sus puestos se hallará una gran variedad de productos . Todos los productos presentes en la feria tienen dos características especiales: han sido elaborados de manera ecológica y artesanal. ¿Eso qué quiere decir? Significa que han sido producidos respetando la naturaleza, los animales, la salud y el futuro de las personas, sin crearles ningún perjuicio. Es decir, en su producción no se utilizan productos químicos ni tóxicos y no han sufrido transformaciones transgénicas.

Todo ello conlleva importantes ventajas. Para empezar, en el presente estamos cuidando de nuestro futuro. Este tipo de producción ecológica además de nuestra salud cuida el medio ambiente de manera sostenible.

Motivos para acercarse a la Feria

Gracias a la venta de productos en la feria, las personas consumidoras tendrán la oportunidad de recibir información directa de manos de las y los agricultores que los han producido.

El día de la feria tendrá lugar un taller de preparación de batidos y sopas frías que se pueden realizar con productos ecológicos. En el mismo, se elaborarán las recetas con los ingredientes existentes en la feria, que podrán degustarse al final. También se tratará de divulgar información sobre los distintos tipos de preparaciones que se pueden realizar.

Los últimos años la Asociación Biolur ha organizado ferias especiales en la temporada de verano. Se han organizado varias ferias en colaboración con ayuntamientos y asociaciones de desarrollo rural, con el fin de acercar el mundo de las y los baserritarras a las personas consumidoras. Este año, y siguiendo la dinámica de años anteriores, se ha organizado la IIIª feria de Agricultura Ecológica, y se ha implantado la misma en el circuito de ferias de verano que se celebran todos los años.