Explosión musical en el segundo día de Atlantikaldia

0893_Alpha-blondy

 

Anoche el grupo Alpha Blondy & The Solar System hizo que la plaza Lehendakari Agirre de Errenteria se quedara pequeña. Las personas que se asomaron al concierto pudieron disfrutar de los más exitosos temas del artista costamarfileño. La gente que no pudo entrar a la carpa pudo disfrutar de una de las apuestas más grandes de esta edición a través de la gran pantalla situada fuera. La respuesta del público fue única e inigualable y las buenas vibraciones que transmitía el grupo inundaron anoche el Faro Principal de Errenteria.

Música y más música

Durante toda la tarde y hasta el anochecer la música tuvo gran presencia en diferentes escenarios del festival. Siguiendo el espíritu del festival, ayer hubo ocasión de disfrutar de la fusión de culturas, idiomas y de artistas provenientes de diferentes rincones del mundo. Ejemplo de ello fue el resultado de las Conversaciones Marítimas entre el grupo francés The ShougaShack y los donostiarras Ghost Number & His Tipsy Gypsies.0368_BellónMaceiras

La Herriko plaza también fue testigo de varios encuentros musicales. Los primeros en subir al escenario fueron Gerardo Albela y Maggie Tomkins, procedentes de Galicia y Gales. Los gallegos BellónMaceiras y el grupo local de danza Ereintza ofrecieron un espectáculo memorable. Para el disfrute del público, el escenario de la Herriko plaza lo cerraron los ritmos árabes de Salim Orkestra.

Para finalizar la jornada, el zarauztarra DJ Makala y sus sonidos calientes y tropicales combinados con ritmos actuales y electrónicos pusieron a bailar una repleta Herrixka situada en la Alameda. Hoy, tomará el relevo para subir al Faro Principal el grupo Amparanoia. No estáran solos, dado que sus amigos como Xabi Solano y Pini de Esne Beltza o Sorkun subirán al escenario para acompañarles.

Y mucho más

En el segundo día de Atlantikaldia no todo fue música, Exposiciones, talleres para los más pequeños, charla sobre los balleneros o los pilotos vascos de Cádiz, danzas polinesias, la apertura del nuevo espacio Kalekaia basado en la cultura urbana, graffitis… Todo esto y muchos más tuvo lugar ayer en Errenteria.

0285_Margotu-itsasoa