Exposición Entre la emoción y la razón

0929-1014_Xabier Obeso_tailerraEl próximo 2 de octubre a las 19:00 se inaugura la exposición “Entre la emoción y la razón” de Xabier Obeso en la sala José Luis Caso de Merkatuzar.

Esta exposición de Xabier Obeso, tiene un claro propósito didáctico. La idea nace de la necesidad que existe de acercar el arte a la ciudadanía facilitando su comprensión, pues se constata el alarmante alejamiento de este con el público, a pesar de que nunca antes se había contado con tantos medios para su difusión.

Se trata pues de una exposición interactiva, proponiendo que el espectador y el artista inter-actúen de una manera fácil y divertida. Para ello, recurrirá a un personaje que recuerda al artista, y que irá dando instrucciones al espectador, proponiendo, a modo de juego, una nueva forma de ver una exposición.

En cuanto a su obra, se podría calificar de arte filosófico y trascendental.

Filosófico, porque vuelca en los cuadros reflexiones sobre las cuestiones que le preocupan. Trascendental, porque trasciende los límites de lo conocido, profundizando en el inconsciente. Para ello utiliza un lenguaje de símbolos que son comunes a todas las culturas .

Arte es igual a emoción; da lo mismo el lenguaje artístico o estilo en el que se exprese, puede ser más abstracto o más figurativo pero si no hay emoción, no es arte. El arte no necesita ser intelectualizado, ni tampoco se puede explicar, el arte solo se puede sentir.

La muestra se podrá visitar hasta el 14 de octubre de lunes a sábado de 17:30 a 20:30.