Novedades en la programación y ampliación de horario en la biblioteca Bizarain

IMG_20171004_113634_370Han presentado las novedades para el curso 2017-2018 y el programa de actividades organizadas desde la Biblioteca Municipal en la biblioteca Bizarain Ikastola. Habrá muchas novedades en la biblioteca que está situada en Beraun, en la Ikastola Bizarain. Han subrayado la ampliación del horario, además de la exposición que han insertado en la programación.
Han dado cuanta de todas estas novedades en rueda de prensa, Garazi Lopez de Etxezarreta concejala responsable de la biblioteca, Mari Jose Pascual directora de la Biblioteca Municipal, Belen Ugalde directora de Bizarain, y Karmele Benavides bibliotecaria.
En lo que se refiere al horario, el presente curso escolar se dota de un horario más amplio al servicio, de 16:00 a 20:00 horas. Un aumento de 2 horas diarias que permite facilitar el acceso a más personas usuarias.
Exposición con la temática del miedo
Un año más, desde la Biblioteca Municipal se ha trabajado en la elaboración de un programa de actividades teniendo en cuenta la descentralización. Asi, en la biblioteca Bizarain Ikastola el programa llega con novedades. Igual que el curso pasado, habrá clubes de lectura y cuenta cuentos. Pero la novedad más importante es la exposición organizada por la asociación Galtzagorri. La concejala Lopez de Etxezarreta ha subrayado que “es una oferta interesante y hay que aprovecharla”. Han trabajado con los centros docentes para que puedan visitar la exposición, pero también estará abierta al público en general, por las tardes. “Con todas estas novedades el objetivo es, hacer de la biblioteca Bizarain Ikastola una sucursal de la biblioteca municipal donde también ocurren cosas, se organizan actividades, puntos de encuentro con un amplio horario, e implementar la dinámica de una biblioteca de barrio con todos los servicios que ofrece la biblioteca pública”.
La programación es la siguiente:
CLUBES DE LECTURA : dirigidos a niños y niñas de entre 3 y 5 años, (2 grupos). Para niñas y niños entre 6-8 años, (otros 2 grupos).
CUENTA CUENTOS: para menores entre 9-11 años. 3 sesiones, una por trimestre:
25 de octubre: Mila gau eta bat gehiago
8 de marzo: Emakumeak eta isasoa
7 de mayo: Animalien kondairak
EXPOSICIÓN: organizada por Galtzagorri Elkartea. Espacio “Adur, Adur, ez naiz zure beldur”, dirigido a niñas y niños de entre 8 y 10 años. Este espacio tiene por objetivo, entre otros: conocer el tratamiento del miedo en la literatura infantil, trabajar nuestros miedos y temores, y conocer las herramientas que la literatura pone a disposición de la o del menor para que haga frente a sus miedos.
Del 6 al 17 de noviembre, están organizadas 10 sesiones matinales dirigidas a los centros escolares, a los que se enviará una invitación y un calendario para que previa confirmación puedan visitar la exposición. Por las tardes estará abierta al publico en general y se podrán consultar las lecturas recomendadas sobre el tema tratado que encontrarán en la exposición.
Buzón y fondo para público adulto
Además de las novedades ya mencionadas, está prevista la instalación del buzón de devolución de libros de la biblioteca, servicio 24 horas para finales del mes de octubre. En él se podrán depositar los materiales prestados tanto de la biblioteca Bizarain Ikastola como de la biblioteca municipal. Mari Jose Pascual ha explicado que el objetivo es “facilitar a los usarios y usuarias la devolución de las obras que tengan en préstamo fuera del horario de apertura”.
También a lo largo del presente curso se va a dotar de un pequeño fondo de novelas actuales para el préstamo a personas adultas. Una pequeña selección para que el desplazamiento hasta la biblioteca Municipal no sea un impedimento al acceso de sus fondos. Recordar que se pueden solicitar libros de la biblioteca Municipal y recogerlos en la Biblioteca Bizarain. Así como la gestión de libros en préstamo interbibliotecario de los fondos de la Red de Lectura Pública de Euskadi. En ambos caso las personas usuarios indicarán su preferencia de recogida en dicha biblioteca.

Bibliotekako programazioa