Mañana, miércoles, se llevará a cabo la última sesión del proceso participativo de Arramendi

Arramendi_lanean

El miércoles día 11 de octubre se celebrará la última jornada del Proceso de Participación Ciudadana del Parque Arramendi: la Jornada de Contraste.

El objeto del Proceso Participativo para el Diseño del Parque Arramendi, en marcha desde marzo de 2017, es la conversión de Arramendi en algo más que un parque. El desarrollo de un marco abierto que busca potenciar los recursos del ámbito analizando los diferentes puntos de vista junto con errenteriarras, representantes municipales y demás agentes activos.

El proceso ha superado distintas fases a lo largo de estos meses hasta llegar a la última Jornada de Contraste:

En la primera de ellas se realizó una primera aproximación al lugar. Visitas al parque, recogida de datos, entrevistas con diferentes agentes… Partiendo de las informaciones, opiniones y visiones recogidas en las primeras semanas de trabajo se publicó el Prólogo. Un documento que recogía el recorrido histórico del parque y establecía las líneas maestras del proceso.

En mayo dio comienzo la segunda fase: el Espacio Deliberativo. El momento clave del proceso, un marco abierto para compartir el material recogido en la fase descrita anteriormente. Se celebraron cuatro jornadas de trabajo junto con los y las habitantes del municipio en las sedes de los barrios colindantes con Arramendi. Visiones de personas expertas en la materia, excursión por el parque, técnicas grupales… Las y las participantes comenzaron a dibujar el futuro parque.

El grupo redactor del proceso partiendo de las propuestas y acciones acordadas en la última jornada celebrada en junio, presentará el listado de iniciativas para el parque este miércoles, día 11, a partir de las 18:00 de la tarde en la Casa Xenpelar.

Quince iniciativas que a través de una última técnica los y las participantes deberán completar, adaptar y priorizar, en la que será la última reunión de esta fase.

Animamos a las y los errenteriarras a participar en esta última sesión, en especial a aquellos y aquellas que han tomado parte en el proceso. Este miércoles, llegará el momento de aprobar todo lo trabajado durante el proceso.

Hamabost ekimen azken teknika baten bitartez herritarrek osatu, moldatu eta lehenetsi egin beharko dituztenak. Honako hau fase honetako azken bilera izango da.

Errenteriako bizilagunei azken saioan parte hartzeko gonbitea luzatzen zaie, bereziki prozesuan zehar parte hartu duten horiei. Itzulketa Saioa elkarlanak orain arte eman duenaren onespen jarduera bat baita.