El 14 de octubre se celebrará la XIIIª Feria Rural

Medioambiente 2017-10-11 | 7
DLwpk5jV4AAsbAQ.jpg large

Oarsoirriak-ek antolatuako ekintza landalur azokan.

Este sábado, día 14 de octubre, tendrá lugar la XIIIª Feria Rural de Errenteria, organizada por la Asociación de Desarrollo Rural Behemendi y el Ayuntamiento de Errenteria. Se trata de una feria municipal en la que participan los y las baserritarras de Errenteria. El objetivo de la feria es dar a conocer las empresas del sector primario que trabajan en nuestro municipio y reconocer la labor que realizan. Según ha subrayado la organización, “no debemos olvidar que son las responsables del mantenimiento del paisaje que nos rodea y que abastecen de alimentos de calidad los mercados y puntos de venta cercanos”.
Por ello, este sábado, día 14 de octubre, la Alameda de Gamon de Errentería se convertirá en escaparate del sector primario municipal. Durante todo el día se celebrará el mercado de productos locales: queso D.O. Idiazabal del caserío Eguzkiborda, queso de vaca del caserío Aparola, verduras y hortalizas de los caseríos Aparola y Eguzkiborda, fresas del caserío Usaskue, y pasta fresca de Zituene Pasta Obradore Kooperatiboa; también habrá exposición ganadera y micológica y la exposición sobre la abeja y la apicultura, con degustación de distintos tipos de miel.
Por la mañana, la sidrería Egiluze escenificará el proceso de elaboración de la sidra natural, y habrá taller de plantación (11:30 h) y el taller “Conociendo las hierbas medicinales del municipio” de la mano de OarsoIrriak, y con la colaboración de Labore Oarso (12:00 h).
Ya por la tarde, el grupo de consumo de Errenteria Azabaratza dará una charla sobre “alimentación ecológica: fundamentos y recomendaciones” (17:00 h), y los más pequeños disfrutarán de la chocolatada infantil elaborada con leche del caserío Basosoro de Errenteria. El horario de la Feria será de 10:00 a 14:00, y de 16:30 a 19:30.

Azokako kartela

 Azokako programa

7 Respuestas a El 14 de octubre se celebrará la XIIIª Feria Rural

  1. Cristina Elejoste i 2017-10-14 en 13:55 #

    Lo que me parece indignan es en las condiciones que están las gallinas.Unas jaulas minúsculas. No se puede tratar así a los pobres animales.Poco espacio y muchos ciudadanos estamos indignados por las pésimas condiciones.

  2. Nahikari 2017-10-14 en 14:09 #

    me parece indignate que unas pobres aves tengan que estar de esas maneras, encerradas en jaulas , sin espacio, casi ni entran en ellas , unos animales q deberian d estar a sus anchas y que el ayuntamiento de el visto bueno , en pleno siglo 21 como estamos que triste me parece.

    • komunikazioa 2017-10-19 en 11:29 #

      Egun on, en ediciones anteriores las aves han solido estar en espacios más apropiados para este tipo de eventos. Este año, por motivos ajenos a nuestro conocimiento se ha dado esa circunstancia que habéis comentado. De cara al futuro, hemos tomado nota, para mejorar y para que no se repita, para que tanto las aves, o cualquier otro animal estén en un espacio digno. Gracias por vuestra aportación, eskerrik asko.

  3. Jugaitz 2017-10-14 en 14:13 #

    Lotsagarria nola dauzkazuen animaliak, tokirik gabe, kaioletan sartuta ezin muitu ere… lotsagarria!!!

Deja un comentario