La Semana de los Pueblos, para deshacer muros y construir relaciones liberadoras

La Semana de los Pueblos cumple su 23 edición. Se celebra con el lema, Deshacer muros, construir relaciones liberadoras. Lo ha organizado Mikelazulo Kultur elkartea, del 20 al 26 de noviembre, y han organizado un programa extenso para esos días. Han dado a conocer el programa mediante una revista, en la que también han recogido colaboraciones de Melilla, Alemania, Lampedusa y Errenteria.

Programa:

20 de noviembre: Taller de empoderamiento, para estudianes de la escuela de teatro Labea, en Xenpelar etxea. 19:00-21:00. Mediante ejercicios corporales y técnicas de automasaje se trata de reconocer la potencia propia y del grupo. El taller combina relajación y movimiento. (Llevar dos pelotas de tenis y esterilla o manta).
21 de noviembre: Taller de empoderamiento, abierto, en Xenpelar etxea, de 19:00-21:30. Mediante ejercicios corporales y técnicas de automasaje se trata de reconocer la potencia propia y del grupo. El taller combina relajación y movimiento. (Llevar dos pelotas de tenis y esterilla o manta).
22 de noviembre: Yoshi Hioki, contacuentos japonés. Los cuentos japoneses son pinturas hechas por las palabras y silencio. Reflejan la alegría y la tristeza de la vida misma.
Mikelazulo, a las 11:00 horas, para alumnos y alumnas de Koldo Mitxelena.
Arkaitza taberna: 19:30 horas.
23 de novimbre: Presentación del libro Estas guerras son muy nuestras, en Mikelazulo, a las 19:30ean. Autores: Gasteizko Taldea.
24 de noviembre: Linbo planeta, teatro para niños, en Niessen, a las 18:00. Dejabu Panpin Laborategia.
Lugar que nadie recuerda. Un lugar lejano rodeado de residuos, basuras, y restos de lo que fueron casas. ¿Desastres de guerras? ¿Campamentos abandonados de refugiados? ¡Quien lo sabe! ¿Otro planeta de esta galaxia?
24 de noviembre: Hunab Ku. Espectáculo de danza, para participantes de Kuadrillategi.
25 de noviembre: Dia interncional contra la violencia de género. 20:30 en  Mikelazulo, concierto: Mounqup. La artista MOunqup ofrecerá el concierto. Nacida en Francia, vive en un pueblo rural de Ourense (Galicia). Desde los 15 años dedicada a la música, combina jazz, música electrónica y folk. Se le concoe como la “Björk gallega”.
26 de noviembre: Documental, El síndrome del vinagre, a las 19:00 horas, en Mikelazulo. Guatemala. Grupo de familiares busca a sus desaparecidos mientras a miles de kilómetros una mujer danza su dolor a través del Butoh. Mujeres organizadas, volcanes agitando cenizas.