Errenteriako Musika Banda ofrecerá mañana el espectáculo Zine-Banda

La Errenteriako Musika Banda está inmersa en los ensayos de preparación de su nueva propuesta de Zine-Banda que ofrecerá mañana, 18 de Noviembre a las 22:30 h en Koldo Mitxelena ikastetxea, enmarcado en el programa oficial del XXII Festival de Cortos de Errenteria y en la programación especial de Santa Cecilia.

La Asociación de Cultura Musical – EMKE se ha unido en esta ocasión al festival de cortos para ofrecer un recorrido musical a través de la filmografía del director de cine norteamericano Stanley Kubrick. Para ello se instalará una pantalla gigante en el patio de las escuelas Koldo Mitxelena.

El recorrido de la filmografía de Kubrick nos llevará a través de trabajos como “La Naranja Mecánica”, “2001: Una Odisea en el Espacio” o “La Chaqueta Metálica”.

La batuta de Carlos Rodríguez Albistur nos llevará en este particular viaje musical a través de obras de Rossini, Beethoven, Purcell, Richard Strauss o los Rolling Stones. Piezas que configuran el intenso diálogo que Stanley Kubrick siempre ha mantenido con la música.

El espectáculo constará de dos partes, la primera dedicada en exclusiva a la filmografía de Kubrick y la segunda, que insertará unas ciertas notas de humor y guiños al cine clásico que sin duda serán del agrado de los presentes.