Mikel Ugalde y el programa Kuadrillategi recibirán este año el premio Oarsoarrak Euskararen Saria

Euskara @es 2017-11-20 | 0

El galardón Oarsoarrak Euskararen Saria que desde 2010 otorga la Comisión de Euskera de Oarsoaldea recaerá este año en el activista social y euskaltzale errenteriarra Mikel Ugalde y en el programa Kuadrillategi.
El jurado formado por los agentes de normalización del euskera de la comarca ( Lau Haizetara, Prest! euskara taldea, Oarsoaldeko AEK, Oarso-Bidasoko Hitza, Ttur-ttur euskaltzaleon bilgunea y Errenteriako Udal Euskaltegia) después de estudiar las candidaturas presentadas, ha decidido premiar la labor realizada por Ugalde y el programa Kuadrillategi a favor de la normalización del euskera.
Impulsado por sus convicciones cristianas Mikel Ugalde Ugarte comenzó a colaborar desde jóven, en la época del franquismo, con colectivos sociales de Errenteria, se interesó por temas sindicales, y se ha dedicado a la docencia. El periodismo, la sociolingüística y el teatro han sido otras de sus pasiones, enfocadas siempre desde una perspectiva euskaldun y euskaltzale.
El programa Kuadrillategi, cuyo objetivo es promover hábitos lingüísticos en euskera entre las cuadrillas de jóvenes de la ESO, tiene su origen en Pasaia a la cual volvió y se implantó ya como programa y con ese nombre en 2002. Al poco tiempo se extendió a Lezo y Oiartzun, y desde hace cuatro cursos también se lleva a cabo en Errenteria. El programa está siendo muy exitoso en la comarca.

El 1 de diciembre en Niessen
Tanto los cuatro ayuntamientos de la comarca y como el jurado quieren hacer un llamamiento público para que cualquier persona que quiera acudir a este acto de entrega de premios acuda a, Niessen Kulturgunea de Errenteria el próximo día 1 de diciembre a las 19:00 horas, donde Mikel Ugalde y Kuadrillategi recibirán el premio Oarsoarrak Euskararen Saria.

 

 

No comments yet.

Deja un comentario