El sábado se celebrará el acto de retorno de la fase de diagnóstico de la alianza para la convivencia

Más de 50 agentes sociales y diversas personas a titulo individual han identificado los retos para trabajar a favor de la diversidad. En el acto del sábado se darán a conocer los resultados de la fase del diagnóstico y los pasos a seguir.

Siendo la convivencia elemento esencial para la cohesión social, el ayuntamiento puso en marcha a comienzos de noviembre una dinámica participativa para lograr un acuerdo amplio, concretamente para reconocer la diversidad que compone Errenteria y fomentar este valor positivo.
Para ello, se han hecho dinámicas de reflexión, entre personas a título individual así como entre agentes de distintos ámbitos, para elaborar el diagnóstico y detectar los retos a futuro.
El sábado, 16 de diciembre, socializarán los resultados de la primera fase del proyecto en un ambiente festivo, desde las 11:00 hasta las 13:00 horas. Comenzará el acto en la Sala Reina, donde la payasa profesional Virginia Imaz y la dibujante Axpi resumirán los retos que se han identificado en esta primera fase. A continuación, darán a conocer cuáles serán los pasos a seguir en el 2018; y finalmente, habrá diferentes txokos en la plaza Esmalteria: de los juegos del mundo de la mano de Kromosoma, de adhesiones, basados en el texto que el escritor Bernardo Atxaga ha escrito para este proyecto, para hacer aportaciones a los resultados de la fase del diagnóstico, etc.

El acto será abierto, y por lo tanto, el ayuntamiento quiere invitar a todas las personas y agentes que hayan participado en esta primera fase y a toda la ciudadanía en general; ya que a futuro, el tejido de la convivencia desde ámbitos, naturaleza y origen distinto hará un municipio más unido y fortalecido.