El ayuntamiento presenta la aplicación para teléfono móvil, Errenteria Herri Bizia

El concejal Eñaut Gracia presentando la APP.

Esta nueva aplicación permite acercar la información más importante tanto del ayuntamiento como del pueblo a la ciudadanía. Agenda, horarios de las instalaciones, teléfonos de los servicios, farmacias de guardia y mucho más en el teléfono de cada cual.

Uno de los ejes de trabajo que identificaba el Plan Estratégico 2025 era el de crear una ciudad bien conectada. Un reto que invitaba a repensar, entre otros aspectos, todo el sistema telemático y de comunicaciones con el que este Ayuntamiento se relaciona con la ciudadanía.

En este sentido hoy en día hay que entender que los dispositivos móviles juegan un papel fundamental en la vida de las personas. Aquellos aparatos que servían para llamar se han transformado en dispositivos que tienen las mismas posibilidades que un ordenador. De hecho, la mayoría de las visitas a las webs municipales ya se producen desde estos aparatos.

De ahí la importancia de desarrollar una aplicación movil que acerque la información mas importante del Ayuntamiento y el pueblo a los y las vecinas. De esa necesidad nace la aplicación Errenteria Herri Bizia, que viene a complementar la pagina web y a profundizar en una manera mas directa de comunicarse con la ciudadanía.

La información del ayuntamiento y del pueblo en el bolsillo de la ciudadanía

Las navidades son un momento donde el pueblo se llena de actividades culturales y deportivas destinadas a jóvenes y mayores. Por eso el Ayuntamiento lanza esta APP en un contexto donde a una sola pulsación del dedo la ciudadanía podrá acceder a toda la agenda integrada de las diferentes actividades que va a haber estas navidades. En este sentido la agenda de Kultura, Deportes, Juventud y Educación se ha integrado para que con un solo vistazo se pueda tener una visión panorámica de todas las actividades.

Pero además de estas actividades que se sitúan de manera muy visual en la parte superior de la pantalla, reservada a los eventos mas importantes, también recoge información muy útil. Como por ejemplo, un apartado de noticias, avisos y números de teléfono del ayuntamiento etc. También se encuentra información de los equipamientos tanto culturales como deportivos, sus horarios, calendarios, etc.
Pero también hay información de gran utilidad que no solo es del ayuntamiento. En este sentido se encuentra información de las farmacias, gasolineras, horarios de autobuses y lineas, rutas turísticas que se pueden hacer en Errenteria…

En definitiva, partiendo de la asunción de que es la ciudadanía la que se debe situar en el centro de la actividad administrativa y política se desarrolla esta aplicación para acercar información de gran utilidad a la mano de cada persona que tenga un dispositivo móvil, sea de sistema Android o IOS.

Se puede instalar la aplicación de manera sencilla en el siguiente enlace