El documental ‘Cantábrico, los dominios del oso pardo’ se estrenará en euskara en Errenteria

La película es candidata a mejor documental en los premios Goya de este año y se proyectará el 19 de Diciembre a las 19:00h en el auditorio Niessen de Errenteria.

El departamento de Medio Ambiente de la diputación ha traducido y doblado al euskara el film, dotándolo de mayor cercanía hacia nuestro entorno. La colaboración entre Errenteria y Gipuzkoa Naturaldia servirá para acercar la Naturaleza a la población, ya que, tanto la  biodiversidad y la conservación de la vida salvaje forman parte de las líneas estratégicas del municipio. Además 1700ha del Parque Natural de Peñas de Aia se encuentran protegidas por la Red Natura2000

La película se ha rodado en Castilla-León, Cantabria, Asturias y Euskadi. Es una producción de alta calidad, diseñada para poder ser proyectada en las grandes pantallas de cine y que pretende dar a conocer un territorio salvaje con una extraordinaria biodiversidad y prácticamente  desconocido. A lo largo de las cuatro estaciones se recorre la Cordillera Cantábrica contando las historias que protagonizan las diferentes especies, el oso pardo, el lobo, el gato montés, el urogallo, los salmones etc.

Más información

Dónde: Auditorio Niessen

Cuándo: Martes 19 de Diciembre a las 19:00