Maria Jesus Sainz Gamborena ha cumplido 100 años

Jaione Karrikiri alkateordea eta Maria Jesus Sainz.

El 17 de enero Maria Jesus Sainz Gamborena ha cumplido 100 años. La teniente de alcalde Jaione Karrikiri ha visitado a Maria Jesus Sainz y le ha llevado un ramo de flores. Sainz ha pasado el día rodeada de familiares.
Maria Jesus Sainz nació en 1917, en Errenteria, en el número 1 de la calle Biteri. Después vivió en la calle Kapitanenea hasta hace 15 años, y desde entonces vive en la calle Xenpelar. Tenía un hermano con el cual vivió hasta su muerte. Ni ella, ni su hermano tuvieron descendencia, pero a pesar de ello, la centenaria, tiene un entorno familiar sólido, arropada por primos y primas, los hijos e hijas de esos primos y primas, y también los nietos y nietas de los mismos.
Además de trabajar en casa, hacía bordados para fuera. En un tiempo su casa fue muy conocida porque allí daba la vuelta el trolebús, y allí dejaban el periódico La Voz de España, en su casa. Ella se encargaba de gestionar los periódicos, y las personas vendedoras, pasaban por allí a recogerlos.
Tiene raíces navarras, ya que su madre era de Goizueta y el padre de Iruñea. Pero ella, en lo que a afición se refiere, por lo menos, es errenteriarra, ha sido seguidora del club de futbol Touring durante muchos años.

10 personas de 100 años o más
A día de hoy, según el empadronamiento, hay 10 personas en el pueblo que tienen 100 años o más. Nueve son mujeres y uno hombre. La persona de más edad tiene 105 años.