El 30 de enero nuevas visitas de seguimiento al compostaje comunitario

El próximo martes el Ayuntamiento de Errenteria realizará la visita mensual de seguimiento a los 6 puntos de compostaje comunitario de la ciudad. Esta actuación se enmarca en el programa municipal de compostaje y las familias que participan en el mismo, sea mediante el compostaje comunitario como el doméstico, se benefician de un 30% de bonificación fiscal en la tasa de basuras.

La asistencia técnica que realiza las visitas comenzará el itinerario a las 14:00 horas, desde el punto de compostaje de Fanderia y, posteriormente, seguirá el siguiente orden: Agustinak, Gaztaño (primero realizarán el seguimiento del punto de compostaje que hay junto a la subida a Arramendi y seguidamente, el situado frente al nº 44 de Gaztaño), y finalmente, Alaberga (además del punto de compostaje dirigido a las familias, también participa en el programa municipal la escuela infantil Uztargi). Estas visitas servirán, a su vez, para solventar las dudas así como para recabar propuestas, etc. que tengan las familias que participan en el compostaje comunitario. Si alguna persona usuaria quiere citarse con el equipo técnico durante las visitas, es recomendable llamar previamente al 628 532 303 o enviar un whatsApp a ese número de teléfono (también se puede enviar un e-mail, antes del próximo lunes, a auzokonpostae@errenteria.eus).

Asimismo, quienes aún no participen en el programa de compostaje y quieran hacerlo, pueden ponerse en contacto con la asistencia técnica Izadi 21 a través de las vías mencionadas.

El Ayuntamiento ofrece asistencia a las y los habitantes de la villa que compostan el biorresiduo en su domicilio mediante sus autocompostadores, aclarando las dudas y registrando las incidencias que puedan surgir en el proceso. Las consultas referentes al compostaje doméstico pueden enviarse a etxekonpostae@errenteria.eus.

 

Extracción de compost en Alaberga, gracias al trabajo en común de las familias

El pasado 17 de enero varias de las personas que gestionan sus biorresiduos en el punto de compostaje comunitario de Alaberga extrajeron su compost de uno de los contenedores que contenía compost maduro. Cabe señalar que los servicios municipales enviaron muestras de este compost a un laboratorio homologado y que los resultados concluyen que dicho compost es de calidad (tanto las familias participantes como los servicios municipales han obtenido abono natural idóneo para ser utilizado en el huerto, en jardinería o en las macetas de casa).