Ya está disponible en francés el manifiesto de la Alianza a Favor de la Diversidad para la Convivencia

Ya se ha publicado en la web la versión en francés del manifiesto creado por Bernardo Atxaga para la Alianza a Favor de la Diversidad para la Convivencia, promovida por el Ayuntamiento de Errenteria.
La presentación del proceso tuvo lugar el pasado 8 de noviembre y el ayuntamiento aprovechó la ocasión para lanzar una propuesta a agentes de diferentes ámbitos del municipio: la de construir una convivencia consensuada.
Durante la primera fase, que ha durado hasta ahora, se han fijado los retos, derivados de las diversas sesiones de reflexión que se han venido realizando, diferenciadas por ámbitos (deportes, educación y juventud, euskera y cultura, diversidad, derechos fundamentales e igualdad). Todos esos retos, que se presentaron en el acto de devolución del mes de diciembre, pueden ser consultados en diferentes idiomas en la web correspondiente a este proceso.
Actualmente, el ayuntamiento está organizando esos 51 retos e, igualmente, marcando las prioridades para empezar a trabajarlos próximamente con las y los agentes. La siguiente fase consistirá en seleccionar y poner en marcha algunos de esos retos fundamentales con las mismas personas que los definieron. Entre tanto, sigue abierta la posibilidad de adherirse al manifiesto escrito por Bernardo Atxaga que, por ahora, está disponible en castellano, euskera y francés, a través del siguiente enlace: http://herribizia.errenteria.eus/es/alianza-convivencia/
Igualmente, el ayuntamiento desea animar a toda la ciudadanía, a título personal o como agente, para que muestre su apoyo al contenido del manifiesto.