Cambios en el tráfico con motivo de los carnavales

Con motivo de la celebración de los carnavales 2018, la Policía Local ha dispuesto una serie de
medidas relativas al tráfico para los días 10 y 11 de febrero.

2017ko inauterietako desfilea Tulle kalean.

Horarios de los desfiles:

  • Sábado, 10 de febrero
    • Inicio: 18:30
    • Fin: 20:30
  • Domingo, 11 de febrero
    • Inicio: 12:00
    • Fin: 15:00

Itinerario de los desfiles:

Pontika- Paseo Arramendi – Glorieta La Rioja – Tulle- Mª de Lezo – Xenpelar – Biteri – Alfonso XI – Avda.Navarra – Glorieta Galicia – Avda. Navarra – Alameda – Glorieta Plaza Santa Clara(Matxain).

Medidas sobre la circulación

La zona centro quedará habilitada como zona peatonal, quedando cerrada al tráfico de vehículos a motor, desde las 13.30 horas del sábado 10 de febrero, hasta las 16:00 horas del domingo 11 de febrero. El corte afectará a las siguientes calles: María de Lezo, Xenpelar, Plaza de los Fueros, Alfonso XI y Viteri, por lo que se insta a los vecinos que retiren los vehículos de las calle indicadas antes de las 12:00 horas del sábado.

Además de las calles que permanecerán peatonales, deberán de estar libres de vehículos las calles Tulle y la Avd. Navarra, entre las glorietas de Galicia y Gabierrota, de cara al desfile, deberán estas libres de vehículos de 12:00 a 21:00 h del sábado 10 de febrero y de 09:30 a 15:00 h del domingo 11 de febrero. El sábado y el domingo se cortarán al tráfico 30 minutos antes de los desfiles las zonas siguientes:

  • Cruce de la calle Beraun con el Paseo de Arramendi.
  • Aiako Harria
  • Plaza de Aralar
  • Glorieta de Galizia (desvío a la N-1)
  • Larzabal (desvío de trafico por la variante)

Se insta a los conductores que vayan a desplazarse a la zona centro, que durante la celebración de los desfiles, en concreto entre las 18:00 y las 20:30 horas del sábado y entre las 11:30 y las 15:00 horas del domingo, se abstengan de circular por la zona centro, recomendándose la utilización de vías alternativas, como pudiera ser la N-1 (variante) para acceder a los diferentes barrios.

Los que estacionen en garajes que se encuentren dentro de la zona festiva como el de plaza Koldo Mitxelena, Pablo Iglesias, Biteri 38 y Morrongilleta 4, tendrán que utilizar los accesos que se utilizan habitualmente en estos casos. Los que estacionen en el parking de la Avd. de Navarra 27 y en el 19, tendrán que tener en cuenta que durante las horas en las que se desarrolla el desfile, no podrán acceder o salir de los mismos.

Parking habilitado

Se habilita la explanada del parque de Arramendi (calle Lousada) como parking desde las 10:00 horas del sábado 10 de febrero hasta las 18:00 horas del domingo día 11 de febrero.

Transporte público

Durante los cortes de tráfico, la parada de la línea urbana de Morrongilleta así como la de Xenpelar se desplazarán a la calle Tulle. Las paradas de la Alameda, Gabierrota y Larzabal se trasladarán a la Plaza de la Diputación.