El nuevo servicio ZU! está teniendo una buena acogida entre la ciudadanía

El servicio para atender a la ciudadanía ZU! Zure udala ha cumplido su primera semana y está teniendo una buena acogida entre la ciudadanía. Muchas personas han pasado por el ayuntamiento a realizar varios trámites. En total son más de 1.100 las personas que han sido atendidas en el nuevo servicio durante la primera semana. De ellas, en más de 900 casos han recibido atención presencial,  y en más de 200 se han puesto en contacto con el servicio vía teléfono. ZU! se puso en marcha el 19 de febrero después de dos años de trabajo interno. Está abierto a partir de las 07:30 de la mañana, y también dos tardes a la semana.

ZU! Zure Udala tiene como principales características son la ventanilla única, horarios más amplios, la comodidad y la atención individualizada. Será el servicio de referencia para la ciudadanía ya que será el punto de entrada por el que va a poder tramitar cualquier procedimiento administrativo de manera cómoda. Con ZU! Zure Udala se da un salto cualitativo en la calidad de la atención toda vez que se atenderá a la ciudadanía con 8 personas, formadas expresamente en todos los tramites que tiene el ayuntamiento y con una clara vocación de servicio. Además, la ciudadanía dispondrá del espacio necesario para ser atendida sentada y de manera personalizada.

Abierto desde primera hora de la mañana
Lo más novedoso del horario es que también está abierto durante dos tardes a la semana. Pero, también hay que subrayar que por la mañana abre a las 07:30 horas. Acudiendo a primera hora, el personal tiene la oportunidad de atender al usuario o usuaria con más tranquilidad.

El horario es el siguiente:
07:30-15:00 lunes, miércoles y viernes.
07:30-20:00 martes y jueves.

En definitiva el ayuntamiento ha abierto un servicio que pone a la ciudadanía y sus necesidades en el centro de la actividad administrativa y política. Un trabajo que para poder hacerse realidad ha supuesto un gran esfuerzo de organización. Físicamente se han cambiado más de ocho departamentos municipales de sus sitios. La adaptación a esta filosofía de servicio y a los tiempos ha traído una apuesta tecnológica muy importante. Y, por último, se ha llevado a cabo un trabajo ingente de racionalización de los procedimientos para poder adaptarlos, siempre pensando en las y los errenteriarras.

ZU! Zure Udala

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar