Fiesta reivindicativa para trabajadoras domésticas migrantes en Merkatuzar el domingo

El próximo domingo, 11 de marzo, el grupo de trabajadoras del hogar de SOS Racismo ha organizado una fiesta reivindicativa a la que invitan especialmente a las trabajadoras domésticas migrantes y a las mujeres autóctonas que trabajan en este precario sector. La fiesta quiere servir de lugar de encuentro y espacio para generar vínculos y redes de apoyo entre el propio colectivo de mujeres, que en muchos casos tienen condiciones de trabajo abusivas y escaso tiempo para la vida social.

Para ello contarán con el grupo de música latina Son Kandela y compartirán y degustarán platos de comida de distintos países preparados por las propias trabajadoras.

La fiesta será de 15:30 a 19:00 en el Merkatuzar de Errenteria y será también un espacio para la reivindicación, para dar la voz a las trabajadoras del hogar inmigrantes. Habrá intervenciones de las mismas trabajadoras exponiendo sus vivencias y opiniones y habilitarán espacios de debate entre las personas asistentes.

En éste día quieren encontrarse todas las personas que reivindican la dignidad de estas trabajadoras, la importancia del trabajo que realizan, el derecho a que se respeten unas condiciones de trabajo dignas ajustadas a la legalidad y el derecho a que no sean discriminadas por ser extranjeras.

Para más información: Gerardo Carrere 658 749 756