El 10 de abril se podrá ver en los cines Niessen ‘La higuera de los bastardos’, con la participación de la directora

El cineclub Ozzinema estrena el próximo martes La higuera de los bastardos, una producción de cine vasco. Se trata de una fábula sobre la era post guerra civil española, y sobre la dualidad de los bandos que participaron.

Dirigida por la directora vasca Ana Murugarren, La higuera de los bastardos cuenta la historia de un falangista reconvertido a ermitaño que queda atrapado al cuidado de una higuera después de sentir la mirada de odio de un niño de diez años, hijo de una de sus víctimas, que despierta en él la certeza de que cuando crezca, lo matará.

Basada en la obra La Higuera de Ramiro Pinilla, esta adaptación producida y rodada en Getxo, está protagonizada por Karra Elejalde, Carlos Areces y Jordi Sánchez. Su guión y su dirección, ambos a cargo de la realizadora Ana Murugarren, logran endulzar el amargo trago de la memoria histórica de la Guerra Civil de la novela de Ramiro Pinilla en una lectura delirante y divertida.

La sesión contará con la presentación y coloquio de la directora de la película, Ana Murugarren y tendrá lugar próximo martes 10 de abril a las 19:30 en los Cines Niessen de Errenteria. Las entradas se pueden adquirir en el Centro Cultural Niessen (4€).